Hace una semana, el auto de Google que se conduce solo, hizo su aparición en la conferencia "Technology Entertainment and Design" (TED), celebrada en los Estados Unidos.
El vehículo de Google puede desplazarse de manera automática usando los mapas del buscador, incluso pudo desplazarse desde San Francisco hasta los Ángeles de manera automática según Google.
Google permitió que algunos de los asistentes se subieran al auto con sistema de automanejo súper secreto y probaran su capacidad para realizar difíciles maniobras como esquivar algunos objetos, dar vueltas con alto nivel de dificultad.
De acuerdo a los científicos, los conductores robot reaccionan más rápido que los humanos, pueden tener una percepción visual de 360 grados, no se distraen, no se sienten somnolientos y no ingieren sustancias como drogas o alcohol con los que se intoxicaría regularmente una persona.
Google se resiste a contarle al mundo en qué y cómo empleará esta tecnología en el futuro, esperemos que lo haga pronto. De solo mirar el video da vértigo y no faltan las expresiones de parte de los pasajeros.
Aun sin fecha de salida al mercado aunque con el prototipo funcionando, el gigante de las búsquedas en Internet sigue avanzando en materia tecnológica, sin más que decir les dejo los videos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario