sábado, 9 de abril de 2011

YOTA INICIA OPERACIONES EN PERÚ


Yota, el desarrollador y proveedor de servicios móviles y uno de los líderes del mundo en Mobile WiMAXTM (4G) de desarrollo de la tecnología, ha anunciado el inicio de las operaciones en el Perú.

Según el contrato entre Yota y el Ministerio Peruano de Transportes y Comunicaciones, la empresa garantiza una licencia de espectro de 2.5-2.7 GHz durante veinte años para prestar servicios de telecomunicaciones basados en el estándar Mobile WiMAX. Bajo los términos del contrato, Yota creará redes en 12 regiones del Perú en los próximos 5 años. Se espera que la primera red 4G será lanzada en modo de prueba en la capital del Perú, Lima, en Q4/2010, y que va a iniciar la prestación del servicio comercial a partir del 2011.

Yota entidad del Perú construirá la red y proveerá los servicios. El grupo Ruso equipado por el fondo acumulado en Rùsia y Nicaragua se hará cargo de la eficaz y rápida puesta en marcha del proyecto Peruano en su etapa inicial, y después transferirá su conocimiento y autoridad a los administradores locales. WiMAX Holding, el beneficiario de Yota, posee el 88% en la recién creada compañía. El 12% restante son propiedad de BWDC, socio de Yota en el proyecto Peruano.


Los ciudadanos del Perú contarán con una amplia gama de servicios Yota desarrollados en el ámbito del proyecto de la empresa Rusa, y con varios tipos de unidades de acceso a la red: módems USB, PDAs, routers y portátiles con socios tecnológicos de Yota.

«El caso de Perú es incomparable: el país tiene una posición de liderazgo en la región en términos de usuarios de Internet, pero experimenta una grave escasez de acceso de banda ancha», Yegor Ivanov, el Vice Presidente de desarrollo de negocio de Yota, señaló. «Teniendo en cuenta que el Perú es similar a Rùsia en el desarrollo económico y densidad de población, estamos seguros de que nuestro modelo de negocio, que fue probado y demostrado en el mercado ruso, también tendrá éxito en el Perú, y que nuestros servicios le resultarán populares y oportunos».

Perú es el tercer mercado exterior para Yota después de Nicaragua y Bielorrusia. El modelo de negocio probado y de infraestructura tecnológica, más de 70 modelos de dispositivos de usuario final con una función de apoyo Mobile WiMAX, un conjunto único de servicios móviles, así como nuestra experiencia hasta la fecha — todos estos permiten a Yota hacer progresos constantes hacia los mercados internacionales.



3 comentarios:

  1. SI QUIEREN ENTRAR AL MERCADO PERUANO TENDRIAN QUE COBRAR MENOS QUE LOS ISP WIFI MENOS DE 50 SOLES POR LO MENOS SI NO SALDRAN VOLANDO

    ResponderEliminar
  2. todo es una estafa hasta el dia de hoy miren ya estamos en el 2012 a mediados y ni sombra de yota en sus servicios. todo es una estafa de telefonica para hacer hora y seguir estafando alos peruanos ( lobbis) yota es pantalla nomas es una subsidiaria de movistar para hacer creer alos peruanos que habra competencia.

    ResponderEliminar
  3. jjjaja paltea esta web

    ResponderEliminar