La noticia está en boca de todos: Microsoft ha comprado Skype por 8.500 millones de dólares. Skype, que hace años fue comprada y vendida por eBay y que, de momento, no genera beneficios, tiene más de 663 millones de usuarios registrados en todo el mundo, de los cuales 170 millones son activos.
El fabricante del sistema operativo Windows, instalado en la mayoría de PC a nivel mundial, anunció que la operación ya ha sido aprobada por los respectivos consejos de administración, aunque aún está pendiente de la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia.
Con 663 millones de usuarios registrados y más de 207.000 millones de minutos de conversaciones de voz y de video en el 2010, Skype es el servicio más utilizado de telefonía sobre IP (protocolo de internet) y ahora pasará a estar integrado en plataformas de Microsoft, como la consola Xbox y el servicio de correo electrónico Outlook.
Si bien tanto Steve Ballmer "CEO de Microsoft", como Tony Bates "CEO de Skype" y que ahora asumirán la dirección de Microsoft Skype Division, se mostraron conformes con el acuerdo, la fusión no tuvo acogida en las redes sociales y ni en los comentaristas especializados.
Es que no son pocos los que creen que Skype perderá la "libertad" que hoy tiene y que permite usarlo desde cualquier PC o smartphones.