Después de 3 años de desarrollo la comunidad de drupal acaba de lanzar Drupal 7. Drupal es una herramienta de gestión de contenidos (CMS) de código abierto usado en millones de páginas web y aplicaciones (más del 1% de todas las webs de internet)
Las principales novedades de Drupal 7 son:
Usabilidad mejorada: Era uno de los puntos flacos de otras versiones debido sobre todo a la potencia y complejidad de Drupal. La comunidad ha puesto mucho esfuerzo en mejorar este aspecto y que sea más sencillo de utilizar.
Más flexible: Ahora Drupal 7 viene con CCK integrado en el núcleo. Define tu propia estructura de contenidos y añade campos personalizados a usuarios, comentarios y más.
Soporte de imágenes y ficheros: Ahora estas funcionalidades están incorporadas al núcleo. Puedes generar versiones diferentes para thumbnails, vistas previas y otros estilos de imágenes. Tienes una flexibilidad total para generar versiones de una imagen aplicando acciones (recortar, redimensionar, colorizar, escalar, marcas de agua, y muchos más)
Testing automático de código: Un nuevo entorno de testing automatizado permite una disminución notable del número de bugs.
Accesible: Se han mejorado mucho las pantallas de administración en este aspecto y te permitirán construir webs altamente accesibles.
Soporte de base de datos mejorado: Una nueva capa de abstracción de base de datos provee soporte para SQLite, MySQL/MariaDB y PostgreSQL de serie. También se pueden instalar módulos contribuidos para utilizar MS SQL Server, Oracle y más.
Tecnología semántica RDFa nativa en el núcleo de Drupal 7
Drupal 7 está siendo pionero en la extensión del RDFa para una adopción más extensa de la semántica web. Google y Bing se apoyan cada vez más en los datos estructurados para máquinas que proporcionan las páginas que inspeccionan de forma automática.
Drupal 7 ya es usado por webs como Examiner.com (con más de 22.4 millones de usuarios únicos al mes), Drupal Gardens, SubHub, Chicago Public Media entre otras.
Articulo realizado por CARLOS RINCÓN, fundador de Neurotic.